HomeServiciosNoticiasDra. Verónica López participó del 1º Seminario en Salud Mental Infantil organizado por JUNAEB

Dra. Verónica López participó del 1º Seminario en Salud Mental Infantil organizado por JUNAEB

En el marco de los 20 años del Programa Habilidades Para La Vida, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas encabezó el Seminario de Salud Mental Infantil realizado de forma conjunta con la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad del Desarrollo.

 

El pasado Miércoles 5 de Septiembre se desarrolló el 1º Seminario Internacional de Salud Mental Infantil, organizado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB en el marco de las celebración de los 20 años del Programa Habilidades para la Vida. El evento contó con la presencia de expertos quienes participaron en las diferentes mesas de discusión, y con el Dr. Michael Murphy dando el pié inicial abordando los desafíos del programa y la comparación de éste con otras intervenciones a nivel mundial.

La Dra. Verónica López, Directora del Programa PACES y el Centro EduInclusiva participó de una mesa con investigadores donde se trató la temática relativa al aporte del desarrollo científico y académico para la creación de políticas públicas. En este sentido la Dra. López declaró: "necesitamos de verdad avanzar en mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, tanto en términos de su convivencia democrática como de su salud mental, porque las dos cosas están interrelacionadas. Entonces yo pienso que primero se requiere hacer investigación, políticas y prácticas, (...) luego generar estas constataciones, y yo creo que sí es importante tener los pies en la escuela, hay que tener escuela, y eso requiere otra manera de hacer el trabajo académico"

A su vez, el Director Nacional de JUNAEB, Sr. Jaime Tohá manifestó su alegría en relación a los 20 años del programa HpV “Estamos contentos de estar celebrando los 20 años del programa, Habilidades para la Vida es el mejor ejemplo de lo que hacemos en Junaeb, pues acompañamos al estudiante y le damos las herramientas desde la primera infancia para que se pueda desarrollar con éxito en el sistema educativo. Herramientas para ayudar a su adaptación en el colegio, para fortalecer la sana convivencia escolar estrechando los vínculos entre los estudiantes y su establecimiento educacional”.

Puedes revisar la participación de la Dra. Verónica López en el siguiente video: click aquí.

 

Go to top